Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 01:44
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de voltaje para leds

Cita:
Originalmente publicado por pipigua Ver mensaje
Una luz de navegación al ser un elemento de seguridad debe de estar HOMOLOGADA cumpliendo para ello una serie de requisitos (intensidad lumínica, ángulos de visión horizontales y verticales, temperatura del color, etc...).

A mí me gustan los inventos MADE IN YOMISMO más que un chupete , pero cada uno tiene sus propias limitaciones a la hora de inventar; otra cosa es que se sea consciente de ello

Mientras que para una luz interior "vale todo" (hasta alimentar directamente de la batería LEDs en serie sin resistencias ni reguladores ), para una luz de seguridad (navegación ) hay que tener en cuenta aparte de consideraciones eléctricas, otras más importantes como son las ópticas o mecánicas.

Si se trata de LEDs estamos hablando de electrónica, te puedo ayudar bastante, es mi campo

Si se trata de óptica, mecánica u homologaciones poco puedo ayudar
No te preocupes de homologaciones, yo estoy del otro lado del Atantico, y en este lado no necesitamos de eso, respecto a consideraciones opticas o mecanicas, me limito a sacar informacion de otros, por ejemplo 32 leds no es un numero caprichoso, sino lo obtuve de mirar y mirar cuantos leds utilizan tanto inventores amateur como lamparas profesionales. Hay algunas luces, de navegacion que usan solo un led de alto redimiento, pero se necesita ademas reflectores muy especificos, al no poder desarrolarlos me quedo con la segunda opcion, mas leds, aunque menos potentes, que emitan desde diferentes angulos para asi obtener la necesaria difusion.
Lo que si descubri es que muchos utilizan el dichoso regulador, por eso empeze a investigar.
Ahora tengo el dato de oleaje, buscare si encuentro un esquema de como hacerlo funcionar, o como conectarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder