Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 01:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Yo no he hecho ningún examen ni curso de la RYA, pero lo que sí puedo deciros es que el pasado verano estuve una semana en un Bed&Breakfast en Hamble y ahí coincidí con dos personas que iban a examinarse de titulaciones RYA que les habilitaban para trabajar como capitán en un caso y oficial de puente en otro, ambos con carácter profesional.

Pues bien, uno de estos chicos venía desde Australia y el otro desde Nueva Zelanda... ambos seguían los cursos y se examinaban como exigencia de sus armadores y las aseguradoras de estos. Uno de los barcos con bandera USA; el otro con bandera italiana.... así que algo tendrán las titulaciones que certifica la RYA, digo yo...

Con ello no quiero quitar valor a las titulaciones españolas, pero lo que no podemos negar es que la primacía de los conocimientos teóricos sobre los prácticos es innegable... y, dicho eso, la práctica, para hacerla bien, requiere de conocimientos teóricos... esos chicos se pegaban unas pechadas de estudiar que eran impresionantes... No sé si será tan duro el sistema para las titulaciones de recreo... pero después de ver las instalaciones de la RYA y su forma de trabajar en la colaboración que mantenemos desde ANAVRE con ellos... no me extraña que tengan el prestigio que tienen, y creo que se debe a que son tiulaciones diseñadas por gente que sabe navegar para gente que quiere aprender a navegar.

salud!!!
Citar y responder