Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 02:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Señores, un granito más para la discordia.
Si llevas armas... generas más problemas de los que resuelves.
Cada día hay más piratas pero sólo uno de cada "muchos" de nosotros se verá en situación de necesitar un arma de fuego y en su caso de tener la posibilidad de usarla.
Conozco gente que no llevaba armas y sólo pasaba miedo en situaciones extremas... cuando llevó armas pasó miedo en todo momento.
Miedo por si me la encuentran, miedo por si encima me matan con ella o por ella, miedo por como reaccionaré si llega el caso, miedo por si me equivoco y por miedo mato a alguien inocente, miedo por si se me cae y se dispara, por si la dispara mi hijo jugando, por si no dispara cuando debería, por si mi puntería es peor que la de ellos o si ellos "la tienen más grande", etc.
Y aunque salves tu vida y la de los tuyos no creas que todo el mundo "digiere" el haber matado a alguien.
Esto os lo dice alguien que ya se ha probado a sí mismo lo suficiente para saber como reaccionar en momentos de intensidad.
Y con eso y todo llevo años dudando si llevaré o no un arma cuando dé mi vuelta al mundo.
Claro que ahora la Federación dPesca y cia. consideran arma a nivel de la de fuego... a los fusiles de pesca y esos si que llevo.
LSV.
Sinceramente, si llega el caso de irme a dar la vuelta al mundo, no sé si llevaría un arma a bordo... y el motivo principal para ello es que me pensaría muy mucho si sería capaz de disparar a una persona.

Pero si llegase a la decisión de llevar armas a bordo, sería únicamente tras una seria reflexión en la que hubiese alcanzado la conclusión de que, lelgado el caso, si decidiera usarla, sería capaz de disparar a otra persona. Y eso porque entiendo que, por muchos agujeros que le hagas a una barca, puede que no se retire y no la consigas dañar lo bastante como para evitar la necesidad de tirar a matar...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es lo mismo tirar al blanco y hacer todo tipo de prácticas de tiro con dianas que dispararle a alguien.

Es un tema difícil... muy difícil, y no creo que nunca nos pongamos todos de acuerdo.

Una verdad inmutable es que, si ante una situación de conflicto, sacas un arma, has de estar dispuesto a usarla, porque si no lo haces es casi seguro que no sobrevives a la experiencia. Así que, tal vez, esa sea la pregunta definitiva: por muy buen tirador que sea, por muy bien entrenado que esté, ¿sería capaz de disparar a otra persona? Yo no lo sé... ¿alguno de vosotros lo sabe?
Citar y responder