Por una vez, saludos Tutatis...estoy de acuerdo contigo.
En este post creo que hay un caso que podiamos analizar. Desconozco la titulación del cofrade Duendevelas..., pero es un "pajaro" (

)...que se ha navegado ya un par de veces las Canarias y Macaronesia, con Azores. Mar de altura, puro y duro.Posiblemente se mete en el examen de Capitan de Yate y suspende..., en cambio en el Yachtmaster aprobaría de largo y posiblemente le dijeran que se presentase al Ocean.
Y esta paradoja?
Yo me subiría a pues juntillas con Frank...en cambio con Marco, un Capitan de Yate que conozco, nada mas subir le pongo a hacer la comida...si n o se marea.
Nos entendemos?
Reflexionemos.
Cita:
Originalmente publicado por tutatis
¿Que son muchos? Habra de todo, algunos CY caerán y otros no. Son dos sistemas de enseñanza diferentes, con diferentes materias y metodologias. Pero tambien son dos paises con un concepto de lo que es la navegacion en general muy diferente. El metodo ingles prima una metodologia eminentemente practica y de contenidos reales mientras la española es excesivamente teórica, con algunos contenidos superfluos y prehistoricos.
Una persona que acceda directamente al curso ingles, sin conocimientos previos de navegacion, tiene un aprendizaje mas rapido de la practica general de la navegacion. Pero al final tambien entran en juego las habilidades individuales, la adaptacion y el continuo aprendizaje. No podemos meter a todos en el mismo saco.
|