Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 09:08
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Ayer fué el dia, en el pub de Suso "Morrigan", intentaré contarlo.
La noche fria, muy fria, habíamos cenado con cerveza, por aquello de cumplir las dos máximas de cualquier bebedor que se precie de ello, primero, no beber antes de que se ponga el sol, segundo no mezclar uva con grano nunca . La noche la amenizaba la Fabrica jazz band, algo que sonaba como Grover Washington Jr., excelente para dejar la cabeza y sus sentidos solo para la ocasión.
La ocasión comenzó, abrir la caja fué un ritual, Suso decía "abrela tú regue" yo con un poco de boca pequeña, no no tú eres el barman, el experto, debes hacerlo tú. Aquella caja verde oscura, con las letras en oro viejo y negro, con aquella frase de Jim Murray, si hay un licor por el que merece la pena vivir, ese es este, no paraba de revolotear alrededor nuestro. Al fín la caja se abrió y apareció una botella elegante, al mejor estilo de los maltas de Islay, un corcho y boca ancha. LLegado el momento, sonaba Mr Magic, el tapón cedió y su aroma y las notas musicales se mezclaron en uno solo.
Que decir de Ardberg Uigdail, el mejor del mundo este año, un malta que tiene su infancia dividida, entre barricas de Xerry y Bourbon, double barrel, una técnica que está dando sorpesas como esta. A mis sentidos vinieron de nuevo el aroma de las tierras de Islay, no quería compararlo con Lagavulin, pues era como aquel que quiere comparar dos hijos, pero el sabor me traía el mismo aroma a la mente. Un poco más alcoholico que los otros (54º) pero con ayuda de algún sorbo de agua fría se disfruta agradablemente, es unfiltered, eso indica que debería ser un malta turbio como otros pero para nuestra sorpresa no fué asi, transparente con color miel y sin ningún caramelo para dar color que restaría pureza al sabor, señores me descubro ante esta destilería.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder