Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 10:15
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
Predeterminado Re: Matriculación embarcaciones tradicionales construidas por aficionado

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Te comento esto porque la buceta de AAVV de Abelleira aún está sin matricular

El problema sería acreditar los puntos que dices:

La tradicionalidad de la embarcación, me llevo los libros de Mörling, Massó y Blanco y le enseño como está, en este caso, la buceta en los libros

pero el escantillonado ¿como hago? con los mismos libros, con las fotos antiguas,...

Si la voluntad de DGMM es que se matriculen, se hará, pero esas justificaciónes corremos el riesgo de que en una capitanía sean facilonas, en otras menos, y en otras un suplicio, y ese extremo es el que no nos va a gustar a ninguno

Ayer mismo he estado hablando de este tema con el presidente de la FGCMF. y tienen elavorado ya un estudio para estos temas.
Así por encima me comentaba que si la embarcación tradicional está hecha por un carpintero de rivera y que lo certifique, no habría problema alguno en que hagan una documentación nuera.

En caso de embarcaciones que se destinen a incrementar tonelaje para unas nuevas, el problema sería menor siempre y cuando el propietario la ceda y con sus propios papeles, antes de cambiarlos a la nueva embarcación, se va a capitanía y te gestionan la nueva documentación.

Casos como este último son el Platuxa de Portonovo y El Bernardo Alfageme.

Citar y responder