Pues mi nick es producto de una evolución. Mental y práctica, lo cual ya da una idea de mi carácter.
Hubo una época en que yo entraba en salas de chat con amigos que navegaban. En aquella época, mi nick, porque no me importaba dar mi nombre de pila era windykike, con y. Me gustaban las múltiples acepciones del adjetivo
windy y pegaban un poco con mi carácter.
El círculo de amistades se fue abriendo y hacíamos vídeo chat, a veces con desconocidos (aunque, teóricamente, eran amigos de amigos...). En varias ocasiones me llegaron a decir: "Kike, quítate tú, que queremos ver a la Windy" (o "la Wendy" o variaciones sobre ese nombre, que hay mucho salido en ese ambiente que, ciegos por su estado, ni siquiera leen lo que está escrito), por lo que decidí cambiar la
y por una
i latina (sé que en ámbitos catalanes eso no me habría ayudado, más bien lo contrario...).
Paralelamente, por aquella época, contraté un nombre de usuario en un servidor de correo electrónico americano que cobraba en relación con la longitud del nombre (más caro cuanto más corto) y decidí que mi presupuesto daba para uno de 5 letras. Habría elegido "Kike", pero eran 4 letras y ya era más caro. Seleccioné
windy pero me cobraban más. "¿Por qué?" -me pregunté. Y es que en la letra pequeña de las condiciones de contratación ponía que, en el caso de que la palabra elegida como nick tuviera significado en inglés, se haría un recargo en el precio del 30%. Por tanto, y porque ya había decidido terminar con "la Windy", le puse una i y me ahorré unas pesetillas (que era la moneda de curso legal en aquella antediluviana época).
Y con este ladrillo, que dudo mucho que nadie haya sido capaz de leer, ahora sabéis un poquito más de mí.
Unas

por si alguien ha llegado hasta aquí.