Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 11:48
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La verdad, a mi eso de usar la expresion "DAR ORDENES", hablando de nautica de recreo, me da repelus
El avión se pilota, en primera persona, el barco se manda.
Normalmente no se darán órdenes pero es para los casos "anormales" que hay que saber darlas.
Según que barco el capitán no se subirá al palo. Y si es reálmente necesario ordenará hacerlo y si no se cumple lo reflejará en el diario aunque sólo sea para justificar porqué hubo un posible percance evitable del primero le pedirán responsabilidades a él.
Te confirmo que las leyes dicen que un CY puede "confinar en su camarote" a la persona que justificadamente lo merezca y otras cosas más, ejemplo: si uno de tus colegas en medio del mar se emborracha y decide tirarse al mar... la obligación legal de todo el mundo es impedirlo, pero se le pedirán responsabilidades al Capitán si no lo evita, después ya vendrán las justificaciones.
Tal como hemos dicho, los que padecen "titulitis excesiva" deberían darse cuenta de sus obligaciones y no sólo del color de los galones.
Y sinó mira en una regata de nivel lo derechita que va la gente.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
teteluis (06-11-2009)