06-11-2009, 12:23
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
|
Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos
Cita:
Originalmente publicado por duendevelas
Mi titulación es de PY, y la de CY por el momento, ni me la planteo, tengo entendido que cuando llegas a Panamá, te danel CY automáticamente, acreditando como capitan el cruce del charco y esa algun día pienso hacerla...
|
No sabía esa posibilidad pero si vas a cruzar el charco hazlo con un capitán en el barco aunque no ejerza.
En caso, esperemos que no, que tengas algún percance en medio del Atlántico y no tengas la titulación, prepárate porque la compañía de seguros no te va a cubrir los daños de tu barco ni los gastos derivados del posible rescate.
Efectivamente era la Bounty, ja,ja…No era otro barco pero ya lo comentaré en petit comité.je,je
Gota tienes razón, depende de la idiosincrasia de cada uno pero hay cosas que se aprenden y es bueno aprenderlas. A ser "jefe" también se aprende.
Keith ojala los barcos fueran lugares democráticos en los que todo el mundo puede decidir donde se va y como. Eso para un domingo soleado donde todo es bonito está muy bien. Pero cuando las cosas se ponen mal hay que hacerse respetar y tomar decisiones que no a todos gustan.
Sobretodo si en el barco hay gente que navega, la de ideas que tiene todo el mundo es increible. Y ojo puede que sean tan buenas o incluso más que las del capitán, pero el que manda debe tener criterio propio.
Si siempre acaba aceptando las ideas de los demás, pierde la confianza de la gente y al final cada vez que decide algo, todos buscan una segunda opinión.
Escuchar a todos, si, pero hacer lo que uno dice, también.
Me apunto a las cervezas con jamón…
|