Re: piratería y armas a bordo
Lo de llevar un arma como ya lo dije es personal.
Ahora lo que si creo que se puede discutir que tan eficaz puede ser, por que no basta con llenar un inflable de aujeros, para detener a unos piratas, un inflable con un motor puede ser en tercer mundo, igual al salario de una persona en un año. No hay que ser muy inteligente para saber que: O es una banda de asaltantes organizada. O esta apadrinados por alguien, como el narcotrafico. En base a eso, luego que hacemos, llamar a las autoridades, y esperar ayuda, puede demorar horas. Huir, a 6 nudos? Por que seguro que tomaran represarias y volveran mas. Tarde o temprano, deberemos enfrentar que no podemos resistir. Entonces no es mas facil entregarles la electronica y el dinero, que de todas formas lo perderemos, e intentar por lo menos salvar nuestra vida. Corren mas riesgo nuestra familia si los enfurecemos, hay limites que las personas se ponen, el que va a robar, quiere hacerlo y huir rapidamente, que se le persiga por robo es una cosa, por asesinato otra, en muchos paises el hurto no lo toman muy en cuenta las autoridades. Ahora si nosotros conseguimos que esas personas se descontrolen, que se enojen, se cegaran y no tendran limites.
Por supuesto podemos dar con enfermos mentales que quieran atarnos al palo e ir cortandonos en pedacitos, pero esto no es un pelicula de terror, sino hablamos de situaciones mas comunes.
Lo que yo veo, que en ninguna situacion tenemos ventaja, pues para lo unico que serviria seria para ladron ocasional, que puede intentar llegar hasta nosotros para vendernos algo, o visitarnos de noche, creo que para eso hay metodos alternativos, que no son tan violentos. Disparar contra cualquiera que se acerque al barco, aunque sea al aire, seguro nos traera mas problemas que soluciones. Recibirlos con el arma en la cintura, no es por nada podemos enfurecer a personas sin malas intenciones, es una agresion de hecho exhibir un arma esta penado en muchos paises. Entonces pasamos de ser los pacificos a ser los agresivos. Estoy seguro que tarde o temprano terminaremos con problemas con las autoridades, que incluso nos pueden llegar a decomisar el barco.
Para la noche seguro que una alarma y mucha luz, asusta al mas intrepido ladronzuelo que quiera colarse.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Editado por Albatros en 06-11-2009 a las 16:18.
|