Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 13:55
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Saludos a mis amigos...

Creo que el hilo se ha intentado desvirtuar. Si, o se ha entendido mal.

Hay una serie de realidades y luego hay cosas que nos creemos que son verdad.

Leo que te presentabas a CY y luego te dan el Yachtmaster. Eso es de una imprecisiòn supina.Será un Yachtmaster de la Srta. Pepis.

La RYA ROYAL YACHTING ASSOCIATION , nos guste o no, es un organismo que puso el casacabel al gato hace muuuuchos años. Es el brazo armado de la gobierno inglés para organizar toda la flota deportiva. En realidad creo que empezó para controlar las regatas.

Leo que pagando te dan titulos.?? No lo sé.

Me suena como que has pagado un master de categoria en el IESE. No es ...fácil.

Pero que se sepa: un YACHTMASTER OCEAN es un certificado infinitamente mas reconocido en el mundo que un Capitán de Yate. Nos guste o no.

He contado la anécdota que...los de la RYA se sorprendieron del altísimo nivel de un patrón de cabotaje, y le preguntaron para que quería el Yachtmaster. Y mi amigo contestó: es que el mio...no me lo valoran en Australia, por ejemplo.

Otra cuestión es la metodología. Yo no he dicho...hagamos Yachtmaster y no...Patron de Yate. NO.

Entre otras cosas porque la legislación española no lo permite. Desconozco el asunto de convalidaciones, pero creo que hay convalidaciones.

Me he preguntado como un capitan de yate a vela, puede tener problemas para maniobrar embarcaciones de pequeño porte. Nada mas que eso.

Las condiciones de mando van muy de la mano de la personalidad y experiencia del marino. Hay muchos capitanes para un solo mar.

Además los galones a bordo te los da el mar. Y punto. Y ha habido muchas situaciones de tensión porque la gente confunde propiedad del embarcación con mando a bordo.

Es curioso ver con malas condiciones y digo malas malas...como todas las miradas de oveja degollada se dirigen al.....que mas sabe.

Pues eso, lo importante es saber. Eso es lo importante.

Citar y responder