Discusión: Elaborar escabeche
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 06-11-2009, 18:06
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elaborar escabeche

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
En nuestra vida marinera se dan muchas ocasiones en que hay que poner un alimento en conserva.

O bien se quiere llevar comida preparada para varios dias, o se quiere conservar la pesca, o hay que mandar una tortilla al concurso de tortilla de patatas de la taberna.


He aqui una serie de consejos para hacer escabeche

Elaborar escabeche para la conservación de alimentos es un procedimiento muy sencillo. Los alimentos a conservar pueden ser de diversas clases: pescados, verduras, carnes, etc. El escabeche se ideó como forma de conservar los alimentos cuando aún no existí*an frigorí*ficos para hacerlo.
El escabeche puede elaborarse de dos formas, estas son en frí*o y en caliente.
Los ingredientes utilizados en ambos casos son los mismos, sólo cambia la elaboración y el tipo de alimento para el que se va a utilizar el escabeche. Por ejemplo frí*o para unos boquerones y tortilla y caliente para el bonito y/o tortilla.

Preparación
Para el escabeche en caliente tan sólo se deben introducir en una cazuela vinagre, vino blanco, aceite, ajo, pimienta negra, laurel, sal y algunas hierbas aromáticas y un poquito de agua. Se deja hervir unos 10 minutos. Después se le añade el alimento ya cocinado que vayamos a escabechar dejándolo macerar en ese fondo.

Para la elaboración de escabeche en frí*o tan sólo hay que picar los ajos y el laurel, a esto se le añade el vinagre, aceite, pimentón y la hierba aromática elegida. Se deja macerar unos minutos y encima se le colocan por ejemplo los boquerones o la tortilla.

Lo más importante a la hora de hacer escabeche es utilizar ingredientes de buena calidad y aceites y vinagres adecuados a los alimentos que deseamos hacer en escabeche.
Yo, los alimentos los cocino en el propio escabeche, y, además de esos ingredientes, les pongo zanahoria, cebolla y clavo.

Saludos,
Citar y responder