Gracias Sondemar. Si, has dado en el clavo, puse este post para elevar el nivel de conocimiento de esta taberna,porque creo que merecia la pena, y como bien dices, se de buena tinta que despues de este post las cosas ya estan cambiando con los astilleros. Pero, tambien lo he puesto al ver la poca resonancia que tuvo el post que puso Guillermo, y me alegro por el que vea ahora la repercusion del STIX en la taberna.
Ciertamente he llegado a un grado de madurez, que me lo paso bien cuando los demas se lo pasan bien, ya no me vale el que yo solo me lo pase bien, por eso se que este post ha ayudado a comprender el diseño, y a que todos hablemos de seguridad en veleros y ahi, entra la estabilidad.Y creo que todos os lo habeis pasado bien...creo salvo alguna excepcion..normal
Se que he tenido detractores, pero unos lo han sido desde el respeto ( Optisail) y otros desde la confrontacion directa y el insulto indirecto ( Quim ).Pues a todos, os digo, me lo he pasado muuuuy bien con este post, y me lo sigo pasando bien. Es mas espero, que la gente siga entrando para preguntar por su velero y que aqui se vuelquen datos de nuevos indices que aumenten la seguridad.
De nuevo gracias Sondemar y otros muchisimos que me habeis escrito al privado, y recordad mientras me duren las pilas...jajjajajajjaja...dire que la informacion..nos hace libres de decidir la compra mas importante despoues de una casa, el velero...porque...que es la vida sin un velero...? Nada, puedes tener familia,mujer,hijos,perro...pero sin velero aunque sea un optimist...la cosa no es igual..