quote=NEFTA;690742]Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
Hijo casi del mar no he tenido nunca ocasion de tener ninguna acreditacion para hacerme a la mar, tengo en mi haber siete atlanticos, tres W y cuatro E, dieciocho años haciendo charters, en los roques, en bahamas y aqui, ocho años en gran sol y mar del norte, nadie nunca me exigio nada ni pidio documento alguno, mucho menos especializacion ni titulacion, mas tarde los tiempos se han ido haciendo mas complicados para mi, despues de estar transportando barcos para empresas han llegado ha pararme hasta tres veces desde ampuriabrava hasta masnou para pedirme documentacion, y despues de estas dificultades he decidido retirarme profesionalmente y dedicarme a las faenas de tierra, sigo teniendo mi barco y salgo tambien ha navegar, un PUMA 435 impecable que me acompaña en mis singladuras, es posible que sea necesaria una titulacion o especializacion hoy por hoy, pero si que os dire que unos de mis mayores ingresos ha sido el dar clases de mar a los titulados y muchas veces pensaba que ellos sin saber, tenian mas derechos que yo.
Quizas porque he enseñado, me cuesta entender la palabra mandar, con la que nunca me he llevado bien
Ahora, ya en el ocaso, me dedico al mantenimiento de embarcaciones de conocidos, amigos y quien me lo pida, pero nada me impide salir con mi barco a navegar(la ultima non stop,cerdeña,sicilia,malta,tunez,formentera,masnou )si me paran...ya me las arreglare, como casi siempre...
SALUT

[/quote]