Cita:
Originalmente publicado por ALZENIT
Hola a todos, en algún sitio leí una vez que lo malo de las fundas es que los dias de viento la funda flamea y el roce con la vela hace que ésta sufra y se desgaste. ¿Es cierto esto?.
Gracias y  
|
Bueno hay otro truco que evita ese problema pero hay que tener una segunda driza de espi (la primera es la que usas para izar la funda)... y es coger esta otra driza del espi, con una longitud tal como la del estay, mas o menos, y arrollarla al estay... es decir haciendo un movimiento como de darle a una comba, vas arrollando esta driza sobre la funda, sin parar, sin interrumpir el arrollado sobre la funda. Luego se hace firme el mosqueton pasando por él los chicotes de los cabos que sirven para apretar la funda , y estos con un ballestrinque al balcon de proa
Desde luego, yo salgo dos o tres veces por semana (o mas), y a diferencia del cofrade Calixto, me he acostumbrado a tomarme media horita, mientras se hace una cafetera y me tomo un cafe, en preparar el barco, montar corredera, y quitar las tres fundas (genova, mayor y bitacora) y, en fin, no se me hace pesado
A mi particularmente me disgusta que con la pasta que cuesta un genova al final, en la baluma, le acabes poniendo una banda de proteccion solar, que no deja de ser una lona resistente al sol pero de un tejido poco apto para una vela... y puesto en la baluma, que aunque no es la parte del genova que mas trabaja, no deja de ser un "pegotillo"
Saludos