Ver mensaje
Antiguo 07-11-2009, 20:16
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Insonorizar Compartimento Del Motor

Yo use este que te pongo el en link (pagina 28 de la tarifa reducida, PDM de 40 de espesor, una caja de 3 planchas y me sobro una lamina para un amiguete...) en mi anterior barco, con motor central. El resultado fue muy bueno, siempre que se cierre correctamente todo, porque el ruido es un mamon y solo con una pequeña rendija se baja muchisimo la eficiencia. Es un insonorizante especifico para motores, de hecho esta empresa suministra a algun astillero.

http://www.amcsa.es/docs/es/producto...educidas09.pdf

Por motivos profesionales me vendieron el material directamente, no se si a particulares lo hacen o a traves de un distribuidor.

A pesar de tener la opción adhesiva, me recomendaron, con mucho acierto al escojer el aislante más grueso y pesado (el peso es fundamental para reducción de ruido), la opción de los "pinchos" de sujección que ellos mismos suministran. Es una especie de clavo con una base para atornillar o enfibrar, donde se "clava" la placa y posteriormente con una arandela de presión, se fija. Te cuelgo un par de fotos de mi tapa motor (fibra) vista desde dentro con el aislante y los "pinchos" de fakir colocados y de la tapa de sentina, bajo la cual esta el escape