Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos
Hola a tod@s
Después de seguir durante varios dias este hilo, veo que realmente han surgido dos, y sobre los dos me gustaría aportar algo.
Evidentemente hay dos formasa de ver el asunto de las titulaciones, el carton que te da la DGMM y lo que realmente sabes. Existe una ley que cada uno decide si la cumple o no. Y al que Dios se la de San Pedro se la bendiga, y luego si te pilla la patrullera, o el seguro no paga cada cual apechuga con lo suyo.
Yo, hasta ahora que compre un barquín, siempre navegué de alquiler, he alquilado en puertos extranjeros y con mi carton de PY nadie me puso jamas una pega. Y he tenido que rellenar documentos realmente mas logicos en Croacia o en Grecia que el simple contrato que se exige finalmente en España.
Por otro lado respecto al asunto de "mandar", una cosa es el navegar por placer con los amigos, y otra, la malentendida "democracia" a bordo. Me explico, si nuestra cuadrilla se junta para salir a navegar, uno alquila el barco, en ese momento automaticamente se convierte en "patron", nos juntaremos para organizar la derrota, ver donde atracaremos o fondearemos, alternativas en caso de que cambie la prevision,... menus...y una vez que está organizado, el patron "manda", cada un@ con la voz que tenga, evidentemente ante el cambio de situaciones, se comenta, se habla, pero el patron decide; es él el que en ese momento es reponsable de la embarcacion, si alguno se siente mal o hay fricciones, es inherente a toda reunion de personas, y mas si somos españoles donde todo el mundo opina.(Solución, si no te gusta alguien como patron no se vuelve a navegar con el en ese puesto, no todos a los que nos gusta navegar estamos dotados para gobernar un barco con lo que ello implica).
Creo que todo el que se embarca es consciente de ello, asi que cosas como ... uy que carajal hay ahi delante, votamos si se su cruza o no? sobran; se comenta, nos tomamos un ron viendo la que nos espera, pero el patron decide, si tiene tripu y barco para afrontarlo, o se vuelve, que el mejor momento para esconderse es cuando uno empieza a preguntarse si deberia hacerlo.
Disculpad por el rollo
Esta la pago yo...
|