Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 11:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
A 50 Khz, en 122 metros de profundidad la superficie de barrido es de 41 metros,(menos nitidez) a 200 Khz en la misma profundidad barre 13 mts,(más nitidez) a más profundidad el cono va abriendo proporcionalmente en ámbas frecuencias. Con una sonda de 1Kw de potencia y con frecuencia de 200Khz el fondo se pierde sobre los 150 mts(aunque sea estrecho), al cambiar a 50 Khz(cono ancho) se puede llegar hasta los 700 mts con un cono de 120 mts de barrido, un pelin lioso. Saludos.

http://airmartechnology.com/airmar20...runo&PageNo=83
.
menuda liada que teneis aqui montada con las sondas, potencias y frecuencias.....menos mal que todavia no habeis empezado a hablar de sonares que si no ( el ultimo que vi en marcha valia 10 veces mas que mi embarcacion) aquello si que era una MAQ ina perfecta.
http://www.maqsonar.com/MAQ_Spain.html

Yo en sondas tengo entendido ( y comprobado ) esto:
a menor frecuencia, menor ancho de haz ( de 4º a 10º) eso nos da que a la misma potencia penetra mas.
A mayor frecuencia mayor ancho de haz ( 20º a 30º) y por consiguiente como a la misma potencia el barrido coje mas superficie la señal se pierde antes.
es como si ajustaramos el haz de luz de una linterna a mas anchura alumbra mas pero llega mas cerca, a menos anchura de luz esta llega mas lejos.........
Y esto hablando del fondo............
Que os parece que hablemos de pescado, pescados con poca vegiga natatoria y poca escama ( atun, quisquilla, verdel, calamar).
Que marcara mejor un banco de quisquillas a 15 brazas, una sonda a de alta o de baja frecuencia........
Y los calamares......como os marcan en la sonda ( triangulitos, rayas azules.....)

Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 12:16.
Citar y responder