Discusión: La mujer y el bichero
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 12:17
Pimpolo Pimpolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buen post, pero tengo k hacer un inciso:

La mujer, los amigos y el bichero.

Cuando invitamos a navegar a un a migo, es dificil explicarle todos los elementos de abordo, nos centramos en cuatro o cinco cosas básicas y punto.
Habíamos salido a pasear en el pantano del Atazar, donde sabeis solo esta permitida la navegación a vela o remo, por lo que el bichero es un elemento de alto valor.

Los atraques con mas viento del deseado, se convierten en una maniobra de precisión para llegar proa al viento con la velocidad adecuada para con tan imprescindible elemento, alcanzar la boya de amarre.

Un día salimos a navegar con un amigo madrileño que no había subido a un velero en la vida, tras una mañana plácida, cuando vamos a atracar empieza a refrescar hasta cerca de los 16, 17 nudos ( habitual en el ATAZAR), la maniobra, se precipita, cuando voy con amigos, suelo tomar la boya por la banda de sotavento y desde la caña tomar las amarras:

Descripción:
  • Maniobra complicada
  • Tripulación Novata
  • Error mío de dejar el bichero lejos del alcance de mi mano
  • ¡¡ Date prisa, Luis dame el Bichero!!!
  • Golpes en el pecho en el bolsillo de la camisa y me suelta:

----Joder, Alber, no tengo mechero!!, no jodas que te vas a poner a fumar ahora!!!:mepar to:

Como podeis imaginar, nos costó unas cuentas vueltas, descojonados, hasta que pudimos amarrar

Salu2 y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pimpolo
Aldebaránvells (10-11-2009)