Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 16:11
bruja bruja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Question STCW 95 y RYA Powerboat with commercial endorsement

Saludos cofrades y unas rondas que esto es para emborracharse y olvidar porque !!!para celebrarlo lo dudo!!!!

Recientemente pague un curso en Isle of Wight (UK) para obtener la titulacion de STCW 95 que obtuve tras una intensa semana donde tratamos cuatro temas.
Al llegar a Espanya (perdonad pero estoy en sudafrica y estos ordenadores.........) me fui al ISM de Tarragona y, ?Cual fue mi sorpresa? No lo convalidan para darte la tarjeta de marineria. No tengo ni p... idea de porque pero, al parecer, se trata de unas historias que se montan acerca de los apendices tal y cual.

Segundo, en diciembre tengo que realizar un curso en Plymouth (UK) para obtener lo que seria RYA Advanced powerboat with commercial endorsement que te habilita para trabajar de patron en embarcaciones de hasta 24m que no se alejen mas alla de 60 millas. Como supongo esta titulacion tampoco me la convalidaran.
Bien, mi punto es el siguiente. Como empresa britanica (como es la mia) puedo trabajar libremente por toda la CEE que para eso se han cobrado todos los fondos y, por tanto, si mis titulaciones son validas en el reino unido, asi mismo deberian serlo en cualquier estado miebro. La cuestion es que no quieren permitirme un derecho legitimo. ?Para que narices pagamos por tener un parlamento europeo que adecue las normas si despues cada estado hace lo que le viene en gana? A lo que voy es un poco el caso Bosman del futbol. Si con mis titulaciones puedo trabajar en el reino unido (estado miembro) no pueden negarme hacerlo en otro estado miembro, lo que viene a decir que tienen que convalidarte tu titulacion con una profesional suya porque, de lo contrario, el principio fundamental de la libre circulacion de trabajadores se cae y es como si no hubiese existido jamas la UE excepto como excusa para la obtencion de retribuciones parlamentarias (o sea, no haber dado jamas un palo al agua). Si hay algun politico lo siento pero lo siento, lo pienso y se de buena fe que es asi.

Mi pregunta es mas en el margen juridico de saber si con el derecho comunitario puedo hacer valer frente al Estado espanyol mis titulaciones profesionales que, por otro lado, estan reconocidas por toda la Commonwealth, y otros estados europeos que no estan tan obsesionados con la titulitis como en nuestra querida ESpanya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruja
Robertico (20-11-2009)