Discusión: Grecia- Viaje
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 20:19
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

La gente es majísima, incluso en pleno verano y en plena vorágine turistica. Por eso, yo evitaría a toda costa el uso de palabras malsonantes como las que te han aconsejado: sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca pierdas la compostura o las maneras, estés en Grecia, en España... o en cualquier parte del mundo...

El griego es imposible de entender y muy difícil de hablar para quien no lo haya estudiado nunca. Sin embargo, antes de marchar, intenta aprenderte unas pocas palabras... siempre te agradecerán mucho que saludes (kalimera/kalispera: "buenos días"/"buenas tardes"), pidas algo (parakalo: "por favor"), agradezcas (efaristo poli:"muchas gracias") o te despidas (iasas:"adios") en su lengua.

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, tan sólo una cosita que pueda parecerte una tontería pero que igual tiene su importancia.
Medusas no hubieron los dos años que fuimos, pero el Jónico es el reino de las avispas, las hay a montones en según que calas.

Estoy completamente de acuerdo con Islademalta en la amabilidad de la gente. Siempre me sentí como en casa. Con gente amable que te recibe con los brazos abiertos. No sé si en el Egeo, quizás por la saturación de turistas, la gente esté mas "resabiada", pero la gente que conozco, en el Jónico, es excelente. Además, tienen una simpatía especial por los españoles. Están saturados de italianos y de ingleses, no siempre con la mejor educación, y nos ven como pares desmarcados de esa masificación.

Respecto al idioma, es verdad que es "imposible". Sin embargo, lo que es fácil es su pronunciación. Su fonética es muy similar a la nuestra. Si te vas a un restaurante no turístico, rodeado de griegos, el murmullo que originan las conversaciones es el mismo que aquí. Evidentemente si agudizas la oreja pera "entender" la conversación de la mesa de al lado, es imposible. Pero el ambiente "sonoro" te hace sentir como en casa.

También coincido en la poca cantidad de medusas (casi ninguna). Hay que tener en cuenta de que la temperatura del agua es entre medio grado y un grado inferior a la de Mallorca. Eso ayuda. Lo que yo no observé fue lo de las avispas. Nunca tuve problemas. Quizás Islademalta las encontró en alguna zona en particular, pero yo no lo noté.

En todo caso tengo que animaros a ir. El jónico es maravilloso.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu

Editado por Velmar en 08-11-2009 a las 20:38. Razón: Ortografía....
Citar y responder