Discusión: Grecia- Viaje
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 20:35
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ushuaia Ver mensaje
hola a todos y unas para refrescar esta lluviosa tarde

gracias BETECO por iniciar este hilo ya que yo tambien planeo chrtear por grecia el proximo agosto y estoy leyendo muy buenos consejos.

en mi caso el plan seria alquilar en atenas y partir hacia el Jonico para luego terminar en atenas de nuevo (yo dispongo de cuatro semanas)...no se si los que habeis estado por alli os parece una locura remontar el golfo de lepanto-via canal de korinto- y si merece la pena la zona o es mejor un vuelo mas y llegar directamente.

Actualmente estoy buscando empresas de alquiler asi que me encantaria algun consejo al respecto para un barco de 11-12 mts

gracias a todos y adelante con el hilo

Hola Ushuaia, no es ninguna tontería. Tiene pros y contras.

Tener como puerto base Atenas te permite conocer la ciudad con mas tranquilidad. Si es la primera vez, vale la pena destinar un par de días. Si os gusta navegar por el placer de navegar también está bien. Cruzar el canal de Corinto es una experiencia. Además hay alguna visita por la zona norte del golfo de Patrás que vale la pena (Delfos). Y también ayuda el que desemboques en el Jónico por su extremo sur. Puedes empezar por Zakinthos e ir subiendo.

Por otro lado, como debes empezar por el extremo, deberás hacer un montón de millas. Después del "paseo" desde Atenas, te quedan muchas millas hasta el norte de Corfú.

Y luego está el problema que el Jónico "engancha", y cuando acaba tu tiempo no quieres irte. Si al final tienes que preparar la salida 2 días antes para llegar a Atenas, puedes arrepentirte. Hay tantas cosas para ver. Por ejemplo, con tiempo se puede ir más al sur y acercarse a KataKolon, en el Peloponeso, al SE de Zakinthos. El pueblo está bien, sin ser nada especial, pero es el punto de salida de las excursiones hacia Olimpia. Si tienes tiempo puedes hacerlo (si no te interesa demasiado la historia no tanto, queda poco en pié)

De todas formas lo importante es ir, ya sea desde Atenas o desde Corfú. (Hay bases de Charter en lefkas, pero la comunicación no es tan buena - siempre vía Preveza-)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu

Editado por Velmar en 08-11-2009 a las 20:39.
Citar y responder