Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 21:05
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Y esto hablando del fondo............
Que os parece que hablemos de pescado, pescados con poca vegiga natatoria y poca escama ( atun, quisquilla, verdel, calamar).

Que marcara mejor un banco de quisquillas a 15 brazas, una sonda a de alta o de baja frecuencia........
Y los calamares......como os marcan en la sonda ( triangulitos, rayas azules.....)

Razón tienes Sam que el tema de la sonda da para mucho, por ahí atras dejó Traba ésta pregunta que todavía no ha contestado nadie,seguro que el puñetero sabe la respuesta.
Yo hay veces que la pongo en bifrecuencia, pantalla partida y en 200khz me sale limpia y en 50Khz me marca pescado y bien, y viceversa, supongo que tiene que ver con el tipo de pescado, con su vejiga o escamas, no lo sé, pero lo averiguaré, ésta sonda tiene sólo un año y tengo aún mucho que contrastar, lo que si he comprobado es que el crill, quisquilla, me lo marca mejor en 50, los calamares siempre suelen comer cuando la sonda marca peces pasto un pelin despegado del fondo o totalmente aplastado en él, y empiezo a distinguir unas barras verticales diminutas al lado del pasto que creo son ellos, al menos me suelen coincidir esas marcas con las picadas.
Lo que si tengo claro es que cada uno debe de entender su sonda, y saber leer lo que ve en ella, con independencia de que sea la más cara del mundo o la más sencilla en blanco y negro, si la sabe interpretar pescará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (08-11-2009)