Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 22:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Supongo que un salón náutico debe estar montado para recibir a toda la gama de posibles clientes que pueda tener. En mi caso, jamás he subido a ver una motora, pese a tener curiosidad y estar pidiéndomelo mis hijos, pues no se trata de molestar, pero si me ha gustado conocer todos los veleros de casi todas las marcas, pese a no llegar al poder adquisitivo de la compra, pero si al del alquiler, y al hacerlo en el extranjero generalmente, me gusta saber antes de contratar que es un Sun Odissey 42i o un Babaria 38'. Obviamente entiendo que al distribuidor español eso le importa un pito, pero si me ha puesto problemas en su stand, he tenido muy claro el barco que no me apetecía buscar para alquilar.
Con los años, voy a tajo, solo a lo que de verdad me interesa, y a visitar a amigos y conocidos de diferentes sectores.

Supongo que las personas nos movemos en el consumo por 'manías' y costumbres, yo al menos, y a veces empeño criterios de 'calidad' por otros de 'facilidad'.

Pero el problema, a mi entender es aun mayor, la náutica se ha enfocado en España casi siempre para captar clientes de altísimo nivel económico, dejando muy de lado al consumidor medio, eso de por si no es malo, sino fuera porque este nicho tiende a la extinción, por mil razones, por la escasez de amarres medios, por la carestía desmesurada de los bienes y servicios en el sector, y respecto a los salones y exposiciones, por la escasez de oferta en las gamas medias y bajas.

Creo que la crisis en ese sentido, pone algunas cosas en su sitio.

Por cierto, nunca he comprado un barco nuevo, cuando se hace esto ¿se suele probar en vivo y en directo el modelo?, en los salones, más de una vez me lo han ofrecido, pero al no tener una intención real de comprar (como mucho una tentativa, pero poco firme) nunca lo he hecho.

Reconozco que a los salones siempre he ido a arañar la moqueta con los dientes y tomar muchas notas.