Ver mensaje
Antiguo 08-11-2009, 23:32
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Danilo, creo que el que te equivocas en algunos razonamientos eres tu en este caso, y me explico.

Por un momento, ponte en el lugar del que vende y abandona el del que compra, pero con las siguientes premisas:

1) sabes que el 90% (o más) de las embarcaciones de esloras medias vendidas en los últimos años han sido financiadas mediante hipoteca o crédito personal.
2) sabes que el tema está como está, es decir, que el que necesite una hipoteca para comprar un barco lo tiene mal aunque se decida.
3) sabes que si vendes, sólo lo harás a alguien que pueda pagar por sus propios recursos o que ofrezca a una entidad bancaria una solidez a prueba de bomba. Y aún así, le financiarán por compromiso.
4) sabes que el único mercado de consumo que se sostiene es el mercado de alta gama en casi todos los sectores de consumo. Es decir, los que pueden pagar sin tener que pasar por la ventanilla del banco.

En el 2009, Danilo, ese es el único sector viable en náutica de recreo en España.

¿Qué harías, Danilo?, ¿pagas treinta módulos de stand (y los atiendes, claro) y los llenas de esloras pequeñas y medias?. Haz números, por favor. Es un suicidio.

En otro orden de cosas, no sé por qué extraño razonamiento, se oye frecuentemente afirmar que la gente adinerada es tonta. Es decir, que les puedes vender la mayor morralla a cualquier precio que te la compran. Supongo que esto forma parte del hecho de no saber, que la clave de muchos negocios hoy en día no es vender más caro, sino comprar mejor y más barato. Esto lo saben sobre todo, los adinerados que tienen empresas y negocios. El que piense que está chupao vivir de ellos, no sé que hace aún atado a una nómina, si lo tiene tan claro: adelante.

La gente que tiene dinero se lo gasta, y exige calidad. No la regatea, te la exige. Paga su precio, porque comprende su valor. Si no lo comprende no lo pagan. No van a decirte que pongas un tensor de dos euros en vez de uno de quince, que es el que debe llevar el barco, pero te exigen que el de quince tenga la calidad adecuada. Nunca te pagarán uno de dos a quince, presuponer esto es de un infantilismo absolutamente naif.

La gente que tiene dinero y lo tiene por su talento y su trabajo, comprende mejor que nadie el valor de las cosas, y exige por él lo mejor que pueda obtener.

Y para acabar el frecuente barrido de tópicos sobre ricos que navegan, quisiera recordar que entre todos los usuarios registrados, también hay gente de alto poder adquisitivo que, posiblemente debido a una exquisita educación y a un ejercicio de cortesía no correspondida, simplemente ignoran este tipo de comentarios ofensivos que personalmente tanto me molestan.
Si, es verdad, me molestan no porque sea en modo alguno adinerado, ya quisiera yo, y mira que lo intento. Sino por la exhibición de ciertos valores que me avergüenzan. Lamento no ser popular con esto, hoy no toca.

Sergy, lo de la higiene era una ironía. Y lo era porque el único modo en el que puedo concebir que a alguien no le atiendan por su aspecto, es que el aspecto sea ofensivo desde ese punto de vista.
He estado en tres salones como expositor, y jamás he visto eso que se dice.
Cuando un vendedor, en medio de una vorágine de gente o simplemente con poco acierto, no atiende adecuadamente a un cliente no es por eso. No niego que alguno habrá que cometa ese error (porque es un error), pero nadie se deja llevar porque la ropa sea de una u otra marca.
Lo que pasa es que, muchas veces, el cliente, se busca esa lectura interesadamente, para tener su pequeña venganza. "Esquee como yo no soy ricooo" y todos se cabrean mucho con el vendedor, le llaman clasista, echan pestes de los millonetis (deporte nacional) y hasta la próxima.
Y lo que no se da cuenta es que los que están allí, no tienen ni idea de los números de sus cuentas corrientes y saben que, bajo el aspecto más normal (o incluso descuidado) puede estar tu cliente del día.
En esa historia no se pica con tanta facilidad. De modo que era simplemente una ironía.

Rog