Hola.
Como nadie se quiere mojar, yo lo voy a hacer, pero solo un poquito.
Creo que tu sabes algo, que tampoco quieres decir, como el que tira la piedra y esconde la mano

Es broma.
Resulta que en el Club del Mar de Ferrol, se celebró una reunion de la junta de la sección de vela de crucero, a propuesta de su delegado. Este basaba el cambio en las mejoras economicas de los certificados etc.
A propuesta del que firma este post, decidimos llevarlo a la asamblea de socios de la sección, porque dado el bajo número de barcos medidos en IMS, (hay que tener en cuenta que esta seccion lleva un año creada) no es algo que nos afecte directamente, a mi me da igual que me midan en IMS o RN, si al fín todos nos medimos bajo un mismo sistema, teniendo en cuenta que ninguno es perfecto.
Creo que esto ya se hablo con algun medidor, pero hace ya varias semanas y de momento nada de nada.
Me parece que hay otro club que incluiría alguna regata con este sistema, pero les corresponde a ellos el decirlo.
En cuanto a valorar positivamente el RN, es algo que cada uno tiene que hacer, si sale favorecido o no, de momento creo que está muy lejos de llegar al IMS, con la diferencia de que en RN no es necesario pagar para tener los certificados de la flota, pues estan en internet y cualquiera los puede ver, la pregunta es si será siempre así o cuando esto cambiará.
No se si hay algo más por ahí que alguien lo diga.
