Ver mensaje
  #2  
Antiguo 09-11-2009, 00:31
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 63
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado ROG:

A la segunda parte de tu argumentado comentario, totalmente de acuerdo.

En la primera, discrepo (amistosamente).

Según un estudio contrastado de ANEN, el 80% de la náutica de recreo en nuestro país, es de esloras MENORES de 8 metros (en vela y a motor).

Luego, los expositores deberían potenciar ese sector, estudiando fórmulas innovadoras para que las ventas de esa importante horquilla de embarcaciones, aumentasen.
Estimado Tingis.

Lo que ambos estamos diciendo es plenamente compatible.

Una cosa es que la mayor parte de la flota actual sean esloras inferiores a 8 metros y otra que en los ultimos años el fuerte de las ventas esté en esloras medias, que son las que te salvan un salón náutico.

De hecho, una eslora de 7 u 8m, es un potencial comprador de un 32 o 34 pies, o quiza una eslora algo mayor. Luego los argumentos no están en absoluto reñidos.

Si te das cuenta un exponente de esto que comento es la disponibilidad de amarres en las marinas. En el 2004, era prácticamente imposible encontrar nada inferior a 10m. Hoy el listón está en los 12m, lo que indica que el crecimiento del 2004 al 2008 está en esas esloras.

Y por cierto, quiero recordar que en otros posts se ha tratado sobre el tema. Pero la industria náutica si se ha adaptado a satisfacer la demanda de veleros de crucero a precios asequibles. Otra cosa es la merma en las calidades de construcción y acastillaje, que da para más de una discusión. Pero lo que es innegable es que el mercado demandaba barcos de determinadas esloras y habitabilidad a determinados precios y los ha habido.

Lo que no comparto es que esto se haya hecho por "popularizar" la náutica de recreo. Esto se hace para vender más, como es lógico. Hay una demanda que ofrece posibilidades de negocio y se cubre, no hay más truco ni sentido que ese, como es natural. Ahora la demanda está fuertemente contraída y los fabricantes responden a ese hecho.

Todo el mundo debería saber que un Salón náutico es un esfuerzo caro. Los más grandes dilapidan muchos miles de euros para estar allí, y eso sólo puede hacerse si se esperan ventas. Si no, pues mejor no hacer el dispendio. Stand, decoración, transportes de embarcaciones, personal, dietas, agapes, material... en fin, que hay que vender algunos barcos para cubrir los gastos. Y teniendo en cuenta que en el salón, además todo el mundo espera descuentos, no parece una apuesta razonable este año. Veremos a finales del que viene con las perspectivas del 2011.

Si es que queda algún astillero en pie para entonces que quiera asistir a la Fira.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder