Ver mensaje
Antiguo 09-11-2009, 02:21
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
De las tres horas y media que mi hija y yo hemos estado en el Salón, más de dos hemos estado en "Marina Tradicional".

Hay dos astilleros (Artimar y Nereo) que tienen barcos para vender. Artimar presenta un modelo nuevo de 4,80 m de eslora y tiene dos barcas de 5,30 m, con aparejos distintos.

Nereo tenían un "Marengo" aparejado de latina. Había stands de por lo menos tres astilleros tradicionales más: Huguet de Menorca, Sala de L'Escala i Quico Despuig de Cadaqués (impresionante el "Ossian" que expone).

También hay una pequeña exposición de fotos de Pere de Prada y, en efecto, una bacaladería. Aparte, stands de diversas asociaciones de defensa y promoción del patrimonio náutico tradicional.

En el rato que hemos estado allí han hecho un mini-taller de nudos, una demostración de fabricación de cabos y había una persona trabajando a ratos, haciendo piezas para una embarcación de madera en restauración (o al menos esto parecía). Cuando nos hemos ido, acababa de empezar un encuentro de bloggers náuticos.

He podido hablar un buen rato con la gente de Artimar, aclarando dudas sobre varios bricos que quiero hacer este invierno en mi bote. He podido conocer a Joan Sol, el blogger de "El mar es el camí", de lo mejorcito en cultura marítima en la red (http://elmareselcami.blogspot.com/), hemos charlado y comentado fotos con otros colegas de vela latina y se me ha ido la mañana.

Luego un paseo rápido para ver los megatractores, un vistazo al bote de latina de Astilleros Capeador y para casita.

Una mañana bien aprovechada, aunque coincido plenamente que este año el Salón da pena. Los razonamientos comerciales que aquí se han expuesto pueden ser todo lo válidos que se quiera, pero la desatención a las pequeñas esloras es tan evidente como incomprensible.
Si que aprovechaste bien la mañana! Yo tuve menos suerte, quizá porque pasé po la marina tradicinal a una hora en que habrían ido casi todos a comer

Gracias por las fotos, realmente son muy bonitos los barcos, pero me dio la sensación de que todos -menos alguna excepción- estaban ya el año pasado, así como los mismos stands, salvo que en menor cantidad.
Gracias también por el enlace al blog de Joan Sol.

La verdad es que al final yo también aproveché el salón para lo poco que había, pues localicé por casualidad un grupo de AA por 2000 euros menos y de mayor potencia que el que pensábamos instalar.
También visitamos un largo rato el stand de ANAVRE y conocimos a varios cofrades con los que charlamos animadamente de la asociación y de anécdotas divertidas de esta Taberna.
Por último encontré unos náuticos muy bonitos y comodisimos al módico precio de 50 leuros.
Ah! y me tomé una magdalena con almendritas que estaba para chuparse los dedos ¿alguien da más?
Saludos

Citar y responder