09-11-2009, 10:59
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
|
Re: Tema antagonista: Que es lo que mas os ha gustado del Salon Náutico 2009
Bon dia.
En el post "de la tristeza del salón" hay también aspectos positivos. Me autocito  :
"De las tres horas y media que mi hija y yo hemos estado en el Salón, más de dos hemos estado en "Marina Tradicional".
Hay dos astilleros (Artimar y Nereo) que tienen barcos para vender. Artimar presenta un modelo nuevo de 4,80 m de eslora y tiene dos barcas de 5,30 m, con aparejos distintos.
Nereo tenían un "Marengo" aparejado de latina. Había stands de por lo menos tres astilleros tradicionales más: Huguet de Menorca, Sala de L'Escala i Quico Despuig de Cadaqués (impresionante el "Ossian" que expone).
También hay una pequeña exposición de fotos de Pere de Prada y, en efecto, una bacaladería. Aparte, stands de diversas asociaciones de defensa y promoción del patrimonio náutico tradicional.
En el rato que hemos estado allí han hecho un mini-taller de nudos, una demostración de fabricación de cabos y había una persona trabajando a ratos, haciendo piezas para una embarcación de madera en restauración (o al menos esto parecía). Cuando nos hemos ido, acababa de empezar un encuentro de bloggers náuticos.
He podido hablar un buen rato con la gente de Artimar, aclarando dudas sobre varios bricos que quiero hacer este invierno en mi bote. He podido conocer a Joan Sol, el blogger de "El mar es el camí", de lo mejorcito en cultura marítima en la red (http://elmareselcami.blogspot.com/), hemos charlado y comentado fotos con otros colegas de vela latina y se me ha ido la mañana.
Luego un paseo rápido para ver los megatractores, un vistazo al bote de latina de Astilleros Capeador y para casita.
Una mañana bien aprovechada, aunque coincido plenamente que este año el Salón da pena. Los razonamientos comerciales que aquí se han expuesto pueden ser todo lo válidos que se quiera, pero la desatención a las pequeñas esloras es tan evidente como incomprensible".
|