Ver mensaje
Antiguo 09-11-2009, 11:12
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Roger R., creo que a diferencia de otros sectores como el automóvil, el problema de la naútica es que los comerciales no están formados ni como vendedores en sí ni como conocedores del sector o del propio producto que venden (y sino empieza a realizar preguntas técnicas a muchos y no saben que decirte).
Las marcas de automóviles gastan, perdón invierten, mucho dinero en formar a sus equipos comerciales y en general se nota.
Otro gran problema es que la naútica está desunida como sector, no tienen suficiente peso específico como en otros países y no se hacen valer ante la Administración.
Por ejemplo, ¿sabías que el pasado Salón del Automóvil de Barcelona le fué casi sufragado al 100% todos los gastos a las marcas por la propia Fira de Barcelona con la ayuda de la Generalitat?. Y digo todos los gastos como el stand, la luz, publicidad, azafatas/azafatos, etc., etc.
Y para el próximo en Madrid las marcas ya han dicho que si no hay ayudas no acuden (y arrastran a un montón de gente con los consecuentes ingresos en la ciudad donde se realiza por pernocta en hoteles, gastos en restaurantes, transportes, etc.).
Si hubieran realizado la misma presión, hubieran podido exponer las pequeñas esloras y sembrar para el futuro, pero como no ven más haya de sus narices, acabarán pagando sus errores con cierres de astilleros, desconfianza de los clientes, etc.
Jan, el que la Generalitat cubra el 30% del impuesto de matriculación me parece correcto; y a lo que dices que debería ser como el Plan del automóvil que sólo es para pequeños coches no estoy de acuerdo.
Dejémonos de teorías y vayamos a lo práctico y rentable.

Ejemplo de cómo resulta a todos los españoles este Plan del Automóvil:
  • Compra de un coche pequeño tipo Fiesta o similar que cuenta con 1.000€ de ayuda por las Administraciones del Estado y Autonómica. A cambio recauda generalmente un 20,75% de impuestos (16% IVA + 4,75% imp. de matriculación). En este tipo de coche medio de unos 14.000€ PVP representa unos 2.900€ a los que hay que restar los 1.000€ de ayuda. Total de ingresos 1.900€.
  • Compra de un coche de lujo que cueste unos 80.000€. Aún con ayuda, ingresa un 30,75% de impuestos (16% de IVA + 14,75% de Imp de Matriculación normalmente por el tipo de vehículo). Total ingresos para la Administración 24.600€. Y se pueden hacer muchas cosas con 24.600€.
Por eso, Esperanza Aguirre en Madrid, que será muchas cosas pero de tonta no tiene un pelo, el Plan de Ayuda al automóvil en esta comunidad es para todos (pequeños y grandes), y está leventando la cartera al resto, pues quien en otras comunidades no pueden tener la ayuda, en Madrid sí (por ejemplo compañías de renting, rentacares, o gente que se empadrona en Madrid y listo). Por poca ayuda a todos los coches, está recaudando mucha (mucha más de la ayuda que dá, ver los ejemplos), en especial en los Premium. Y con ese dinero extra que ingresa luego hace cosas para todos los madrileños.
Moraleja de este "ladrillo": Seamos realistas y no correctamente políticos. Si le puedes sacar la pasta a quien la tiene hazlo, que recaudarás más y podrás ayudar a más gente con el dinero recaudado.
Bueno, me voy a tomar una cerveza (invito al resto), que me he quedado seco de tanto darle a la tecla .
Saludos.

Editado por pppitillo en 09-11-2009 a las 11:18.
Citar y responder