Querido cofrade, creo que titulas mal ya que dejas claro que tu almiranta está "sin marinizar" con lo que el título probablemente debería ser "el bichero y los novatos". Almirantas marinizadas las hay que nos pueden dar a tí y a mi sopitas entre vuelta al mundo en solitario y vuelta al mundo en solitario.
En mi caso el novato de turno también suele ser "

novata" y las historias son pa contarlas: este verano, fondeo a una boya, le explico lo que pretendo de ella (en ese momento...), agarra "el palito" y se va muy resuelta "a la punta" (sin duda se resisten al lenguaje náutico para introducir un diálogo subliminal...), se lo pongo a huevo, agarra la boya, la felicito con sonrisa de oreja a oreja

, me agacho para comprobar que el motor está bien en punto muerto, levanto la cabeza, y allá que viene ella por la banda, lozana y risueña con el bichero en la mano... la boya por supuesto, suelta... evidentemente había hecho paso por paso todo lo que yo le había pedido (no le pedí que esperase a que yo llegara a proa) asín que me callo y me la envaino.
Ah! lo de agacharme a comprobar que el motor está en punto muerto lo hago siempre desde que le metí un paquete a un colega por no ser capaz de aguantar el barco con el bichero, para darme cuenta al instante de que me había quedado un punto de avante

En resumen, que con tripulante novato hay que tener bien claro que se va acompañado, pero se navega en solitario

y no ser tan pesados con las palabrejas y si es la izquierda pues la izquierda... aunque a veces estemos a punto de sufrir un cortocircuito mental al oir "creo que hemos dejado abierta la ventana del dormitorio" (tras pensar, perplejo: ella no estuvo ayer en mi casa y empezar a estrujarte la mollera, finalmente traduces por "creo que hemos dejado abierta la escotilla de proa").
Sobre todo mucha

y nunca un paquete a un novato

Salut!