Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma
Atangonamos mayor y sacamos todo el genova, nos ponemos a 6 Kn de media. Sube la intensidad del viento, a 17-18 Kn, y sube la ola, ganamos barlovento para no hacer bordos, y evitar Cabo Roig, dejando por nuestro babor Tabarca. Escuchamos el parte meteorológico (del canal 16, nos pasan al 21), y anuncian fuerza 4, con alguna racha de fuerza 5 por la tarde.
A las 12 horas UTC, tenemos ola de unos 2-3m por popa, con 18 Kn de viento, y le gps nos marca de velocidad 9,4 kn, y eso a orejas de mulo. La ola se hace mas dificil de controlar, y nos llega el primer intento de trasluchada de la mayor, la cual retenida por el tangón aguanta sin problemas. Subidon repentino del viento, y el tangón no aguanta, rompiendose el cabo que hacía de tangon, y trasluchando la mayor.
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Butxeta sobre las alarmas de viento: en caso de que no se puedan desconectar solo sirven para hacer más caótica la situación.
Lo que no entiendo es si atangonásteis la mayor o el génova, porque o yo llevo equivocado muchos años o lo único que creo que se atangona es el génova o el asimétrico y a la mayor se le pone una retenida, no un tangón, que como se dice en otro post es un palo como el bichero pero más gordo y no un cabo.
Enhorabuena por poder contarlo. Otra experiencia en el saco.