Rom, no había visto tu tema que hablabas del artesano de los "quajaq". La verdad es que fué un gustazo hablar con tu primo; una persona muy maja.
Vale la pena ver tu tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=17508
Es una cosa muy personal pero, a mi, no me gusta ir a ver barcos y cosas que no podré tener nunca. Ningún año lo he hecho. Este año he encontrado el Salón Náutico como mucho mas cercano a mi y de verdad que me lo he pasado bien.
Me ha gustado, tambien, ver esas virguerías de velas lijera-kayacs-trimaranes, que ya no se ni lo que son. Había uno por este estilo que tenía una vela con su enrollador y con unos pedales movía no se que artilugio de abajo la quilla que me imagino que era para hacerlo avanzar. Me encantan esas cosas tan desconocidas, tan brillantes, y que te has de comer el coco como si se tratase de un geroglífico para saber que son, o al menos para ver como funcionan. Vaya cocos.
Y esas barquitas tradicionales, como ha dicho Biker, son una maravilla de gran velleza y que quiza reconozco que las tendría que tener mas en cuenta. Me quiero imaginar a nuestros clubs enseñando a los peques con barquitas de estas, en lugar de, o junto a los, optimists. Que belleza ver esos minibarquitos tradicionales tan elegantes.
Y tambien a ANAVRE hay que reconocer el esfuerzo de sus marineros de base activa.
Un saludo,
Llan
.