09-11-2009, 16:31
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
|
Re: Navegando con fuerza 7-8
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma
Atangonamos mayor
|
    ¿¿¿¿comorrrr?????  
imagino que atangonariais la genova...
Cita:
ganamos barlovento para no hacer bordo
Cita:
¿como haces esto con la genova atangonada?
Cita:
|
primer intento de trasluchada de la mayor, la cual retenida por el tangón aguanta sin problemas. Subidon repentino del viento, y el tangón no aguanta, rompiendose el cabo que hacía de tangon, y trasluchando la mayor.
|
vale, entiendo q lo q llamas tangon, no es mas que una retenida de cabo... menos mal que rompio el cabo, os evitasteis quebrar la botavara (por cierto, se pone normalmente donde arraiga la escota de la mayor)
Cita:
|
nos colocamos en una empopada cerrada, pará así ir pudiendo recoger vela.
|
ERROORRRRRRR...
mejor reducir vela aproandote al viento (con lazy jacks, sin lazys una ceñida abierta a 70º vale)
Cita:
|
se rompe la entaligada del sin fin que nos recoge la meyor.
|
a ver si puedes poner fotos del "artilugio"... que imagino seran unos típicos lazys mal llamados
Cita:
|
el barco se aproe. Cosa imposible, pero logrando ponerlo de empopada, y cazando escota podemos poner botavara a crujia, e ir recogiendo desde el mastil la mayor.
|
y la vela se te caeria hacia una banda, o rozaria mucho con los lazys dificultando la bajada...
MEJOR APROARSE
Cita:
|
El problema es que la ola por popa als er muy corta nos mete la proa en la cola de la última ola, y hace el barco no muy facil de gobernar.
|
Y entonces despertaste del sueño... andando a 5-6 nudos es imposible clavar la proa de un Bav38...
Cita:
|
los pantocazops son terrible. Mi motor un volvo de 55 cv, que me da hasta 8 Kn, sólo me da ahora 4,5 kn.
|
tan terribles no serian... yo he dado pantocazos de quedarme a 0.5 cuando deberia ir a 7...
Cita:
|
El domingo (ayer) nos dicen, que salvamento marítimo ha salido ha por varios barcos, y uno que estab en tabarca ha tocado costa, teniendo que venir otro barco de Salvamento desde Alicante.
|
Ni 40 nudos de viento, y han tenido que rescatar a varios... ¿con que conocimientos sale la gente a navegar en esa zona?
Cita:
|
¿La predicción; para que vale? El fuerza 4-5, se convierte en un f7, que no tiene nada que ver, pero además luego no notifican lo que pasa.
|
La prediccion es eso, predicción, no es ciencia exacta. Y que te notifiquen lo que pasa, no sirve para nada. 1º porque ya lo estas viendo, y 2º porque en condiciones "duras" hay que centrarse en llevar el barco (entiendo por "condiciones duras" cuando el piloto automatico no es capaz de aguantar el barco, salta su alarma, a pesar de regularlo bien para mal tiempo).
Por cierto, yo con parte de Levante 4-5 en Tarifa, he roto el anemometro en 50 nudos... (colgando del palo quedó) Tuve que enrrollar el pañuelin de genova para evitar romperlo. Yo ese dia no sabía si salir, estaba indeciso, pero el dueño del barco queria salir... luego se arrepintió jeje (pegaitos a la playa de Barbate metimos la regala del agua en una racha a palo seco).
|
y si no es por la experiencia de muchos años de navegación, quizás el resultado no hubiera sido haber secretado adrenalina únicamente.
La previsión para el domingo, no dice lo mismo, sin problemas graves. Pero de Denia no se puede salir, y en mi puerto base, comunican que no se salga. Y ademas tienen que salir a buscar barcos...
Solo necesitaba desahogarme. Gracias cofrades por leerme.
Rondas que invito
|
Pues no se nota la experiencia de muchos años de navegación... Cometeis errores de novato total. Deberias meditar sobre esto.
Y para la proxima, por favor, pon una linea de espacio entre los puntos y aparte, para leerte mejor...

Editado por Questionsailing en 09-11-2009 a las 16:37.
|