se aceptan las rondas!!
Pues te daré mi opinión respecto. La verdad es que mi consejo es que no compres nada que baje de 30 pies. Si dispones de algún ahorrillo yo me lanzarías a por un F9 o similar de los 1990...te saldrá algo más caro que un veintitantos de los 1980 pero ahorrarás en bricobarco y reparaciones. Creo que comprar algo de eslora inferior será un error porque en cuanto le cojas el gusanillo querrás cambiar a mayor eslora.
Yo me compré hace un año y medio un 28 pies (en concreto un ciclo 85 de 1983 que ahora está pasando el invierno en un astillero para reformas varias) después de mirar muchos 24 y muchos 26...ahora (aunque no me arrepiento) me encantaría pasarme a un 30-32. Y es complicado pasarse tal y como está el mercado (por que es difícil vender a precios ajustados y para malvender paso...)así que yo de ti haría (si puedes) un esfuerzo y me iría a esos barcos años 90 (fortuna 9, furia 32, sun light 31...hay un montón de modelos en la taberna muy bien conservados entre 30.000-35.000 euros).
En estos barcos notarás la comodidad de unos acabados más modernos, camarote de popa y no conejera, popas más anchas y lineas más modernas, baños, intalaciones y cubierta más cómodas...
Ahora si no tienes ese presupuesto tienes barcos de eslora considerable (30-34 pies) a muy buenos precios...en la taberna hay puma 34, furia 33...etc. Esta sería mi segunda opción. Eso sí, paciencia, algún que otro imprevisto económico, instrumentación, velas, motor, ósmosis (revisa tooooodo y lo digo por experiencia).
Meterse en un barco antiguo de principios de 1980 y de menos de 28-30 pies lo veo un poco justo...aunque sea buen comienzo para muchos!!!

...a nada que le cojas gustillo querrás cambiar de eslora y es más fácil vender un 30-34 que algo menor.
En fin, es mi opinión y ojo!!! un 24 o 25 pies de principios de los 80 bien cuidadito es un señor barco. No digamos mi ciclon 85!!!!jajajaja
Salud