Ver mensaje
Antiguo 09-11-2009, 18:57
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Nunca he navegado con esas condiciones objetivas, pero si que he navegado al limite de mi experiencia que en muchos aspectos es lo mismo. Por eso solo quiero hacer una reflexion general. Podria decir que la mayoria de las veces en que me he encontrado abrumado/acojonado ha sido por empeñarme en llegar a un sitio determinado o a una hora determinada. Es decir por no plegarme a las condiciones de mar o viento. Alguien ha dicho que tal vez se deberia haber cambiado de rumbo para ir mas comodos, evitar pantocazos y continuar a vela. Esta es la reflexion que invariablemente me hago yo...despues. No se porque pero creo que a todos nos pasa: nos empeñamos en llegar a lo que consideramos un refugio sea como sea en vez de navegar a un rumbo mas seguro. Y casi siempre se produce el mismo proceso de dejar de confiar en las velas y meter motor. Al final tardamos mas, el barco sufre, nos empapamos, nos mareamos...

Ah! C.Puma, no te ofendas por los comentarios de Questionsailling. Los que le conocemos hace mucho ya sabemos de su incapacidad para las relaciones publicas, pero es verdad que no se da cuenta y lo hace con buena intención. Sabe menos de lo que el cree pero mas que otros muchos, lastima de las formas... Un abrazo desde aquí, Paco.

Marlow
Citar y responder