Re: Que Tristeza De Salon....
Pues darse una vuelta por el espacio que ocupa la Marina Tradicional vale la pena. Además se respira paz y se ven velas. Hay gente que defiende el navegar en barcos de madera, barcos que fueron antes barcos que usaron pescadores... Hay la «Lola», un llagut que servia para pescar sardinas (a popa lleva un soporte donde ardían unos troncos que daban la luz para atraerlas), que va a ser declarado patrimonio histórico pero va a seguir navegando.
Han puesto unas mesas donde puedes pasar el rato descansando o charlando. Al lado hay una bacaladería que ofrece una degustación a 5 euros, con la que casi puedes considerar que has comido. Y te regalan el vino. Si uno quiere ir de restaurante, los menús de los restaurantes cercanos rondan los 15 euros. Y los bocatas casi los 7 euros. Con lo que comer en el Salón sale por 20 euros si añades bebida y cafés.
Y los barcos que hay expuestos son una muestra de embarcaciones tradicionales, aunque alguno está a la venta. Como curiosidad hay una reproducción del submarino «Ictineu» de Narcís Monturiol, casi a tamaño real, construido en madera, que por lo que cuentan lo utilizó un grupo de teatro de calle para dar la bienvenida a los visitantes al Salón el sábado pasado. Y funciona a pedales
Aviso para el sábado próximo, día 14: En este área de marina tradicional se va a hacer una degustación de vinos del Mediterráneo, otra de bacalao... En plan cultural, dos actividades: por la mañana se hablará de los «Encontros» de embarcaciones tradicionales que se celebró en Muros este mes de julio. Actuará el grupo de gaitas de la Casa de Galicia de Barcelona. Y por la tarde hay una charla con los primeros coraleros de la Costa Brava. El tema promete, puesto que esa gente bajaba a 60 metros con equipos más que rudimentarios.
Los que podáis repetir visita. Tal vez es un buen motivo para volver.
|