Re: Sueldos patrón
Hola amigo! (Que corra el alcohol desmesuradamente para los marineros... que no hay resaca mala)
Te informo, me dedico a la náutica igual que tú desde toda la vida, pero llevo unos años siendo patrón profesional.
Como bien habrás visto nada más empezar, creo que es el sector laboral menos regulado del universo, no hay tarifas "estandar", ni baremos, ni lógica ninguna, todo depende mucho del barco y del armador, y del programa que lleves.
Por los datos que me das, parece que tu formación y experiencia es la adecuada para llevar el mantenimiento y navegación de un 50 pies (que es lo que me cuentas, unos 15 metros). Supongo que serás el único tripulante, o sea que tus labores serán de mecánico, electricista, fontanero, limpieza, seguridad, navegación... estarás muy entretenido!
900 euros es un sueldo ridículo para ello, la mayoría de marineros (sin responsabilidad en las decisiones de seguridad ni navegación, solo dedicados a limpieza y mantenimiento a las ordenes de un capitán) cobran del orden de los 1.200-1.800 euros limpios, estando además dados de alta en la SS por el régimen del mar, y debiendo estar enrolados en capitanía.
Si bien, que si estás empezando, no tienes experiencia específica, y además estás en un 50 pies que es un barco "pequeño", pero que perfectamente puede ya tener un "encargado" más que un "capitán/patrón" que es imprescindible en barcos de mayor eslora con mucho más mantenimiento... o sea que si es lo que has encontrado, y en tiempos de crisis, aprovecha la oportunidad, pero sigue buscando que hay poco mercado, pero existe la oferta, y buenos encargados no abundan... hay mucho movimiento hasta que das con tu armador/barco "ideal".
Por cierto, otro consejo ya que eres Capitán de Yate, convalidaras tu título haciendo el curso de buque ro-ro de pasaje, con la nueva titulación de capitán de yate profesional. Yo tengo patrón de altura y yachtmaster comercial... pero ya estoy apuntado en capitanía para hacer el de ro-ro y convalidar el capitán de paso, que los diplomitas nunca sobran!
|