Ver mensaje
Antiguo 09-11-2009, 23:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Con esto sólo quiero decir, que los momentos malos, se dan por una rotura de algo, bien sea el molinete, un simple asa o un cabo, y que cada cual se las apaña como puede para salir del caos que aparece en ese momento, con el menor número de roturas en tu barco y con la mayor seguridad que crees en ese momento.

Claro que he sacado vela con 26 kn, y he llegado a planear con mi otro barco, llagando a ver 7,5 kn en un 26 pies (algo increible que nunca se dará), pero en esos momentos la situación no era crítica, ya que estaba todo bajo control. El problema viene cuando tienes lam inexperiencia de algo que nunca te ha pasado.
Cofrades, saludos y rondas que pago yo
Por supuesto que los malos momentos se dan cuando surgen imprevistos.

Pero es que se debe navegar atento, pensando en como esta trabajando todo, y pensando si hay algo que pueda romper, y como lo arreglarias/chapucearias.

Así, cuando tienes la rotura, ya tienes prevista la solución (igual la pieza no llega a romper)

Tal vez son manias mias, pero a mi me funciona el ir haciendo de cuando en cuando estos ejercicios mentales, alguna cosa se me ha roto y sobre la marcha la he chapuceado... o he evitado que rompa.

Y muchas veces, navegando con gente que sabe, ha surgido la pregunta por parte de alguno "killo si esta pieza se rompiera q hacemos???"

Por cierto, sobre poner un 26' a 7.5 nudos, es que eso no es nada... yo he puesto un viejo Vivacity 20' a 9.5... tenia que llevarlo desde Chipiona a Pto Sherry, empezo a meterse una buena ponientada, y encima del bajo del Quemado nos metimos un par de surfeadas de temblar todo el barco... (iba con toda la mayor -no tenia rizos- y sin genova -pues llevaba varios hilos de los obenques rotos y con el fueraborda arrancado al ralenti por si tenia que corregir una orzada brusca base de timonear con el fueraborda acelerando y tenia que acortar camino, pues el tiempo que estuviera en el agua, era tiempo que estaba arriesgando el palo...)

En fin, que creo que es bueno salir a navegar con viento unas horas para probarse tanto a uno como al barco, evidentemente de manera progresiva. Para esto las regatas son una muy buena excusa.

PD: cuando veo a veces como navega de despreocupada la gente, bebiendo mas de la cuenta, prestando muy poca atencion a como esta navegando barco, pues que paso miedo ajeno. La de veces que he tenido que ceder el paso, por precaucion, navegando yo amurado a estribor, y el otro a babor... (en regata no ibamos evidentemente...)