Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 12:40
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

Hola Sekkano, los anteriores posit son verdades como puños, solo puedo transmitirte mi experiencia, tuve tractor un monton de años y luego de venderlo y pasar mucho tiempo en tierra decidí pasarme a la vela, por aquello de la tranquilidad y la ausencia de prisas y el silencio y el viento y ... etc, etc, etc.
En este estado de cosas y antes de comprar nada y sobre todo conociendo a la parienta, decidimos alquilar un velero en Ibiza y tomarnos unas vacaciones. Así lo hicimos, un amigo con algo de experiencia, su pareja, mi pareja y yo,... sin duda las mejores vacaciones.-
Al año siguiente repetimos sitio y barco, ya lo conociamos y nos gustó y en el interir, me hice invitar con todo el morro a cada salida que hacían amigos y conocidos, siempre de grumete cocinero.-
La cuestión es que: probado que me gusta la vela, probado que a la parienta (hoy almiranta) tambien, que mis churumbeles son mayores, viven en Madrid (yo en Alicante) y pasan de mi totalmente, pues que me compré un velero de 26 pies, bastante arruinado pero con posibilidades en el que hemos trabajado la almiranta y yo, mano a mano, durante casi un año y que recien este agosto hemos disfrutado.-
Moraleja.... lo dicho, prueba primero con barco ajeno, alquilado o invitado y una vez que lo tengas claro cómprate algo no muy costoso, aunque tengas que hacer trabajillos de bricolaje e involucra a la familia en ellos.-
Y cada vez que puedas haz salidas cortas con buenas condiciones meteorológicas para que la familia gane en confianza hacia ti y hacia el barco.

Y suerte, que disfrutes tanto como yo y si algún día vienes por Alicante, házmelo saber por un privado. Birras para todos.-
Citar y responder