10-11-2009, 13:08
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
|
Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?
Si realmente eres de Sekkano como dice tu nick entonces, ya en serio prueba antes.
Muchos de los consejos ya te los han comentado los cofrades que han respondido hasta ahora. Considéralos, por tanto, antes de tomar la decisión.
Lo que si me gustaría resaltar es el tema de la preparación previa. A navegar se aprende navegando, ahora bien, si quieres crear afición en tu pareja e hijos, yo antes de embarcarlos saldría primero con amigos, y después sólo.
Cuanto te veas con cierta seguridad incorpora a parienta e hijos.
El mar es muy bonito y se disfruta, pero también levanta respeto. Si su primera experiencia es mala no querrán volver. Sácalos un día bonito, de esos que la mar está tranquila, con buen sol, un día de esos que crean afición.
Otra idea por el tema de seguridad puede ser que arranques con cursos de vela ligera con barquitos os hobbycats pequeñitos, inquietos, súper nerviosos. Lo bueno es que si te gustan y los disfrutas has perdido el miedo a navegar en condiciones digamos "cutres" y a ras del agua, por lo que luego en un velero, mucho más estable tendrás una profunda tranquilidad.
Ánimo, y suerte, si enganchas a toda la familia tendréis ratos inolvidables.
Salud y a disfrutar del mar.

|