Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 13:23
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como hagas caso de todas las cosas que te vamos a decir te compras el barco... en la otra vida.

Tienes poca experiencia pero has navegado. Tienes un título que, por mucho que se critique al sistema español, te habilita para navegar en un barco de esa eslora. Si además has navegado en barcos de la EN de Marín supongo que algo de contacto con el mar has tenido...

Pues tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar. Si tienes dos dedos de frente (y leyéndote parece que sí) y no vas a hacer la minitransat con tu mujer de trimmer y los niños de proas.... Pues empieza a navegar, poco a poco, midiéndote tú /tus conocimientos y el barco. Con cuidado, salidas costeras, probar las maniobras básicas (atraque, desatraque, fondeo) e ir incrementando poco a poco la dificultad.

Ahora, eso sí tienes que tener claro que quieres tener barco. Quizás sea bueno probar con amigos, ver si a la familia le gusta...

Lo de empezar alquilando, con un patrón, etc.... Pues muy bien... pero luego cuando tengas tu barco..... será otro mundo y habrás invertido en esas pruebas un cierto tiempo y un cierto dinero. Si te merece la pena hacerlo así... sólo tú puedes decirlo.

No me lincheis, que si decimos todos lo mismo es un rollo.
Pues tambien tiene razón Bandit en lo que dice, hombre!. No se trata de tener miedo, sino de ser prudente. Animo y adelante, que es la mejor afición del mundo. Si me arrepiento de algo, es de no haber empezado a navegar con 10 años en vez de con 30.Yo tambien me ofrezco si estás por mi zona (Andalucía occidental).
Citar y responder