Re: Wauquiez: Centurion-Gladiateur
Hola de nuevo Mariñel.
Estos son los ´"números" del Gladiateur, ahora que el STIX está de moda a raiz del post de Cedemont:
WAUQUIEZ GLADIATEUR
INPUTS
Lh = 9,99 m
Lwl = 8,30 m
Bmax = 3,35 m
Bwl = 3,20 m
Draught T = 1,80 m
Body draught Tc = 0,60 m
Moulded depth H = 1,72 m
Disp = 5000 kg
Ballast = 2200 kg
Sail area = 48,36 m2
Mast height = 14,89 m
Heeling Arm = 6,68 m
Power = 18,4 KW
OUTPUTS
Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,65
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,59
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,55
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,86
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 5,33
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44
Displacement/Length Ratio D/L = 243,90
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,81
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,12
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,99 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 7,68 Kn
Velocity Ratio VR = 1,10
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,74 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 1,98
Motion Comfort Ratio MCR = 24,04
Roll Period T = 2,76 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,11 G's
Stability Index SI = 0,82
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º
Dellenbaugh Angle DA = 16,86 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 1,25
Estimated STIX 41,89
Mariñel escribió:
Otra pregunta, de tema de osmosis como están??? y el tema de la cubierta??? no hablo del tuyo en concreto hablo en general....
Bueno supongo que encomparación al Centurión es el año de fabricación ya que por lo que puedo observar primero fué el Centurión y luego vino el Gladiateur No Bueno gracias por la invitación que no digo que no....
No suelen darse casos de ósmosis, que yo sepa, en estos barcos, aunque alguno supongo que habrá. El problema que yo se que se dió en algunos es deslaminación en el anclaje de los cadenotes.
Los cadenotes de este barco anclan en el casco por su interior y por debajo de la línea de flotación. El mecanismo de anclaje son unos piezas de acero no inoxidable, de mas de unos dos metros de largo, laminadas en el casco en ellas hay unos orejones para el anclaje de los cadenotes, los cuales son rígidos hasta la cubierta , con sus correspondientes toogles.
Si en algún momento hubo agua salada en el interior, o filtraciones por el laminado exterior, que llegasen a estos anclajes, estos lllegaría a oxidarse y ocurriría lo mismo que con los edificios que tienen aluminosis. Las capas de óxido del acero, al crecer, deslaminarían el casco en esas partes.
Esto es el principal problema que puedes encontrarte en algún barco de este modelo, según pude ver y leer sobre este barco.
Por lo tanto, a la hora de inspeccionar alguno, hay que ver el anclaje de los cadenotes en el casco.
Por otra parte es un barco antiguo y, si la maniobra no se actualizó, hay que gastarse algo de dinero en acastillaje para ponerlo al día.
Saludos.
José