Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 16:47
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: capitania maritima y sus trabas

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Vamos a ver, CANALES:

Algunas ideas:

1ª) Saca una foto (nítida) de la placa dón de se ve que tu barco tiene el marcado CE.
2ª) Solicita CITA con el Capitán Marítimo de tu zona (no, con algún funcionario de 2º nivel....con el Capitán Marítimo)
3º) Preséntale un escrito argumentado por registro.
4º) Si no te hace caso, escrito a la DGMM por registro
5º) Cómo último recurso, contrata un Abogado que te represente y comience los pasos "desde el principio" (burofax a DGMM) incluido.

Son sólo algunas iniciativas ante de daret por vencido.

Unas
Hola Canales,

En mi caso, al comprar mi barco, este carecía del marcado CE por tener más de 30 años.

Por esa razón, un ingeniero naval hizo un proyecto de homologación del mismo, con unos escuetos planos, descripción de las instalaciones y motores, categoría de diseño apta para la navegación en la zona tal y cual...... Menos mal que lo pagó el anterior propietario, incluso el cambio de lista 6ª a 7ª.

Según tengo entendido, quizás equivocadamente, al estar marcado CE debería estar homologado ya en España, por lo que no entiendo que te mareen al respecto.

De todas maneras, no te desesperes, a mi casi me ha costado dos años y muchos viajes el tener casi todos los papeles.

Recuerda pedir copia del asiento en el Registro, solicitar el Certificado de navegabilidad, dependiendo de la eslora el Rol o la Licencia de Navegación,
Patente de navegación (si quieres más), LEB, etc.... ir pagando las tasas que te van pidiendo e ir haciendo camino....

Sobre todo, PACIENCIA.

Si se siguen poniendo duros, la opción anterior es la indicada, son funcionarios que deben darnos un servicio, no por c**o.

Me voy a tomar una birra que me caliento....
Citar y responder