Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 17:08
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: capitania maritima y sus trabas

madre mía que lío...a mi hace un tiempo me pareció algo parecido con una neumática que compré en el Makro, y no veas la de viajes que me dí a Cartagena a hablar con la Inspectora (muy maja ella, pero no veas que dura!). La neumática en cuestión era una de fabricación china (la marca de la misma no la recuerdo ahora exactamente ). La cuestión es que tras dar mil vueltas para que alguien me atendiese en el Makro y me diese la hojita de adecuación CEE de la neumática (nadie sabía de que le hablaba, normal) la conseguí...y mi gozo en un pozo, ya que era la versión que dejó de usarse hace unos años en detrimento de una nueva. Llegué a contactar con el fabricante por mail, chapurreando el inglés nos entendimo y me pasó en pdf el nuevo certificado (mas falso que un billete de 6€, pero bueno), posteriormente solicité a la TUV en Alemania el ensayo y certificado de seguridad del cacharrejo...y la conseguí legalizar...no se si por insistencia cuando le conté a la inspectora la historia, o por que verdaderamente era la hoja que precisaban. Todo este ladrillo lo suelto porque la chica me dijo que otra posibilidad hubiese sido, consultar a otras Capitanías para ver si tenían matriculada una embarcación similar, y por ende, pedir copia de los parámetros de diseño de la misma para poder legalizar la mía (cosa muy difícil porque de la eslora a la que nos referíamos, nadie y menos de esa marca, había insctrito una sola neumática )

En fin, como resumen:
  • mucha paciencia
  • mucha insistencia
  • haz caso a los anteriores cofrades que sabiamente te aconsejan
  • comenta en tu capitanía la opción que a mi me dejaron entrever (aunque dudo que se tomen las molestias de buscar por tí, y quizá te toque ir a preguntar a otras Comandancias en caso de que esta vía que te comento sea posible)
Citar y responder