Re: Noticias IMOCA
Hola.
Yo creo, que ademas del romanticismo de la navegacion en solitario o a-dos, es el presupuesto final.
Cuando las vueltas al mundo en tripulacion y con escalas, suponian un importante gasto en equipo tecnico en tierra, desplazamientos en las etapas etc etc, las vuelta al mundo en solitario lo reduce mucho, comparativamente.
Creo tambien, que en este pais, España, las regatas con tripulacion, entre boyas ha sido siempre, como lo maximo y creo que hay mucho mas.
Creo tambien que un TP-52 o su hermano menor TP-42, lo que es el barco mas, el circuito de regatas, suponen un costo, que insisto, no creo, que difiera mucho de lo que seria una temporada en IMOCA
Creo que Barcelona, al no poder tener un evento, de la talla, por decir algo, sin querer hacer comparaciones, digamos Copa America, ha apostado por un evento, o varios, de la talla de la vuelta al mundo.
No creo que todo los dineros salgan de una chistera y de repente haya dinero para todo, pero si creo, respeto el trabajo que estan haciendo, y creo que la FNOB, tiene mucho que ver.
Para concluir, mirando los patrocinadores de los barcos del circuito IMOCA o ORMA, son grandisimas empresas, como las que hay en España sin duda, Sodebo, PRB, Bonduelle, son ejemplos de que los beneficios que le suponen sus inversiones en Esponsorizacion.
España deberia facilitar a empresas, grandes empresas a tener beneficos fiscales, reducciones etc con sus inversiones en proyectos deportivos, sea vela, atletismo etc.... mejor en vela jajaja
|