Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Supongo que cuando dices que el lazy también está relingado, te refieres a la bolsa (el bag), aunque no entiendo cómo puedes tener ambas cosas relingadas: la vela y el lazy bag  .
En todo caso, lo de la relinga de la mayor, hay dos formas de hacer: la "chapucera" (sacar la relinga del pujamen sin más) y la "correcta" (que el velero te corte el cordón y te cosa el pujamen). Si tienes ganas de trabajar un poco y ahorrarte unos eurines, saca la mayor y la vuelves a instalar con el pujamen sin relingar y observa qué pasa: te ha de funcionar perfectamente, aunque el cordón le añade peso y rigidez a la parte inferior de la vela.
Perdona, pero no entiendo exactamente lo que comentas respecto a los cáncamos al final:
Saludos.
|
Perdón, con las prisas me explico fatal !! _Mi bag esta relingado en dos carriles remachados en los laterales de la botavara, por eso no puedo abrazar con el amante la misma.
Olvidate de lo del cancamo ....... con la foto tuya ya me he acalaro, pues tengo abertura en cada lado del bag, con lo que puedo hacer el mismo montaje!
Volviendo a la mayor relingada ewn botavara, antes de cortar, ¿ tiene alguna ventaja?