Re: ¿puedo empezar a navegar...o no?
Hola sekkano,
Que tampoco hay pa tanto, hombre¡¡¡¡
Te explico como empezé yo a ver si te sirve, será un poco largo pero no veo otra manera:
Hace unos 20 años me dió por el submarinismo. De coña. Hice mi cursillo y algunas inmersiones comunitarias. Pero entre mi compañero y yo siempre hablábamos de ir a hacer inmersiones a sitios diferentes, no "los de siempre" en plan rebaño. Ese fue el detonante...barquito al canto, de motor. Así estuve unos diez años por toda la Costa Brava. En aquella época con el titulín tenia suficiente.
Después empecé a dejar el submarinismo me vendí el barquito y me pasé a la vela. Me saqué el PER y el PY y ahora lo que voy haciendo es alquilar veleros, en verano, para ir a las Baleares, toda una hazaña, para mí que siempre habia navegado viendo la costa. Ya hace 8 años que repetimos y además se nos apuntan los "kuñaos", en total 4 adulteros y dos enanos.
Pues con dos cataplines el primer año íbamos en un Feeling 40' mi mujer (primera vez que se subia a un barco) y mi hija que entonces tenia 3 años. De Castelldefels a Menorca. 24 hrs, más o menos, del tirón. Y adivina...tuvimos una suerte del copón y no hubo viento, lo máximo a lo que llegamos fue a F2, vaya un paseo inaugural. Tengo que decir en mi favor que habia estado toda la semana anterior pendiente de la meteo y a la mínima duda la travesía habria sido otra en lugar de las 100 millas.
Te he explicado esta andanza para que veas que si vas esperando, esperando, se te va a pasar el arroz. Si tienes ahora la ilusión, no lo dudes cómprate el barco ya. Si no lo haces te arrepentirás siempre.
Ahora bien y como algún que otro cofrade ha comentado ya, en cuanto lo tengas lo primero que yo haria serian varias salidas de prueba y toma de contacto, unas 8 o 10 tampoco hacen falta más. Y cuando vayas a salir con la familia, sobre todo, sobre todo, que el parte sea muy pero que muy bueno. De lo contrario te arrepentirás, lástima, también siempre.
Venga que no se diga y pa'lante.
Que tengas mucha suerte.
|