Discusión: Universitarios ...
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 22:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Acabo de descubrir este hilo, lleno de ideas y muchas acusaciones, pero he echado de menos algo de autocrítica, que es algo de lo que solemos carecer. Creo que casi nadie repara en que lo mal preparada que está la generación que se incorporará a corto y medio plazo al mercado laboral es la heredera de una España donde el 'nuevoriquismo' es lo preponderante.

En mi opinión tenemos la culpa padres, educadores, prensa y televisión, políticos y TODA la sociedad española en conjunto.

Mientras se justifique cruzar la calle en rojo, ir a más de 120 km/h por carretera, aparcar en doble fila o sobre la acera, eludir obligaciones como ciudadanos o empresarios, aceptar a políticos corruptos porque 'todos son iguales', consumir agua y otros bienes por encima de nuestras posibilidades, o gastar y cargarnos este mundo impunemente porque ya vendrá otro detrás a arreglarlo, estaremos EDUCANDO.

EDUCANDO en individualismo

EDUCANDO en egoismo

EDUCANDO en comodidad

EDUCANDO sin valores

EDUCANDO en el desastre más absoluto SIN PRINCIPIO ALGUNO

Nuestro progreso como pais, en casi todos los niveles, trae como resultado una infancia, adolescencia y juventud que solo busca lo fácil.

Y el que no se sienta culpable que tire la primera piedra.
Hace unos días, oí en una conferencia, de boca de un extranjero que 'este es el pais que más necesita la educación para la ciudadanía' y lo siento si se toma como polémico, pero estoy de acuerdo, tal vez sin algunos de los contenidos propuestos, pero desde el principio es necesario educar a convivir como ciudadanos y formar en el esfuerzo.

Pero eso cuesta mucho esfuerzo.
CHIQUISUNICA (16-11-2009), gracy (11-11-2009), luisette (10-11-2009), nuredunna (11-11-2009), rom (11-11-2009)