Re: Medidas de seguridad en solitarios.Mochila de supervivencia
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola a todos[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Como publique hace unos meses en el foro suelo llevar un vhf icom y un gps garmin, ambos portatiles, sumergibles y flotantes y por supuesto un chaleco salvavidas auto hinchable, creo que estos tres dispositivos cubren una gama alta de posibilidades de supervivencia.....en verano o con aguas templadas......... y sobre todo cubren del riesgo máximo de casi todos nosotros caer en la franja costera que a los efectos es como si lo haces rumbo a Cabo Verde, pero se te debe poner más cara de gili al ver que tienes el puerto a la vista y la corriente te abate lejos.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']En verano en las rutas habituales de las Baleares y en la franja costera peninsular, las posibilidades de supervivencia son buenas por el tráfico continuo de embarcaciones.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']En rutas menos transitadas y en otras estaciones del año el enemigo es la hipotermia y contra esa creo que no hay solución.........creo que es ahí donde entra el rosario...............para los que lo lleven.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hago hincapié en la importancia del GPS de nada sirve tener comunicación por radio si no puedes dar tu posición, sobre todo si no hay referencias visuales.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Dos son las principales causas de caida por la borda, el consumo excesivo de bebidas alcoholicas y los descuidos al hacer las necesidades ¨overboard¨, la caida en temporales va muy por detras en la estadistica.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Otra cosa, si Tabarly se cayo por la borda, huelga decir que...... ojito ahi fuera[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Salud a toda la cofradia y en particular a Cedemont que tantas cosas aporta a este foro[/font]
|